
.png)
LA GUARIDA DE CEJAS

EL REY DE LA SABANA
Este blog trata sobre el felino más grande de África y quizás y para muchos famosamente conocido como 'El Rey'. El león, es el animal más temido de la sabana africana... y con mucha razón, ya que cuenta con herramientas letales que le ayudan a sobrevivir y verse tan amenazante día a día. Sus increíbles garras retractiles pueden llegar a medir 5 centímetros, y sus colmillos llegan a alcanzar los 8 centímetros. Esas no son las únicas herramientas que posee el león... estos poderosos felinos también cuentan con un gran tamaño y fortaleza. Se pueden desplazar tan rápido como 50 kilómetros por hora (un dato increíble viniendo de un animal que llega a pesar de 200 a 250 kilos). Estos atributos los convierten en un depredador sumamente fascinante y peligroso.
Como todo gato, suelen dormir mucho... pueden dormir hasta 20 horas y suelen ser durante el día cuando duermen, ya que son animales crepusculares y nocturnos. Mayormente sus actividades durante el día es migrar siguiendo a las manadas de ñúes, cebras y búfalos, al igual que en ocasiones; cazar. Su estrategia de caza es muy avanzada. Acechan a su presa de manera organizada entre todas las hembras, y mientras se acercan sigilosamente, una suele tomar la iniciativa y atacar primero, mientras que el resto hace su parte interceptando a su presa y tacleándola para eventualmente devorarla. Eso sí, no pueden empezar sin antes dejar que el macho coma primero.
Las hembras y su unión en la manada son igual de importantes como su instinto maternal. Tienen un vínculo muy cercano con sus crías... y como toda madre, siempre está dispuesta a dar la vida por sus crías.
Estos animales son fascinantes. Es imposible no fascinarse con su inteligencia y con sus atributos. Cada cicatriz, rasguño y mordida te dice y te pone a imaginar el gran recorrido y por todo lo que ha pasado ese león. Es bonito siempre pensar por todo lo que pudo haber pasado ese león y tu para toparse en el mismo lugar en el mismo momento, y te das cuenta con no son tan diferentes a final de cuenta y que tu como el león tienen cicatrices por sanar, cualidades que usar para sobrevivir y una vida por contar.